La libertad de diseño de la impresión 3D combinada con el rendimiento de los compuestos de carbono: CIKONI muestra cómo esto se puede lograr con una tecnología innovadora, ligera y rentable.

 

Las fibras de carbono en la dirección de carga y la libertad de diseño de la impresión 3D

 

La fabricación de aditivos permite una libertad de diseño casi ilimitada, una característica que permite métodos de diseño innovadores, especialmente para soluciones ligeras. Sin embargo, las propiedades del material no son hasta ahora comparables con las altas capacidades de carga de los compuestos de fibra de carbono. CFRP juega sus fuerzas cuando la carga actúa preferentemente a lo largo de la dirección de la fibra. Additive CARBON permite la realización de estructuras híbridas por medio de un enfoque de fabricación combinado y totalmente automatizado en el que el refuerzo de fibra de carbono sigue directamente las trayectorias de carga y la estructura de base aditiva sirve de soporte para la carga de compresión.

 

Reducción de costos mediante el acoplamiento inteligente de materiales

 

Hasta ahora, en la fabricación de aditivos un volumen de construcción más grande conduce a mayores costos de producción y a tiempos de producción más largos. En la producción típica de materiales compuestos, a su vez, los costos de las herramientas, la utilización ineficiente de los materiales y los residuos generan altos costos generales. Additive CARBON está aquí para eliminar las limitaciones de ambas tecnologías mediante una hibridación dirigida: el refuerzo de fibra de carbono reduce el volumen de construcción necesario de la parte de impresión 3D y la estructura de base fabricada de forma aditiva hace innecesaria una herramienta separada para el proceso de devanado 3D soportado por robot. Una simbiosis, que tiene un impacto positivo no menor en el lado del coste.

 

Potenciales de aplicación para sistemas de manipulación, tecnología médica y aeroespacial

 

El enfoque es particularmente interesante cuando los requisitos de diseño ligero se combinan con la variabilidad de componentes distintos. AdditiveCARBON permite una mayor productividad, prótesis individuales y estructuras ultraligeras de aeronaves. Para garantizar que el proceso también puede aplicarse en áreas sensibles a los costes, los ingenieros de CIKONI también han desarrollado un sistema modular con componentes híbridos inyectados y metálicos, desde los cuales se pueden configurar rápidamente estructuras más grandes a partir de módulos. El enfoque holístico ya ha convencido a numerosos clientes para repensar su punto de vista sobre el diseño ligero.

Puede encontrar más información sobre la tecnología en el sitio web de CIKONI: http://cikoni.com.

 

Acerca de CIKONI

 

CIKONI es un socio de ingeniería para el diseño ligero, especializado en materiales compuestos. La empresa fue fundada en 2015 por antiguos empleados de Mercedes-Benz, Audi y el Centro Aeroespacial Alemán en Stuttgart. Agrupa la pericia de desarrollo específica del sector desde el diseño conceptual hasta la fabricación. Los premios obtenidos por el equipo hacen hincapié en el compromiso de creatividad, innovación y experiencia en el desarrollo de soluciones inspiradoras de peso ligero.

FUENTE: https://www.3dmednet.com/users/14012-3dmednet/posts/19504-additivecarbon-hybridization-of-3d-printing-with-carbon-fibers


Por Jorge Monardes V.

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